Misiones: Rescatan un oso melero, una especie en peligro de extinción

Más leídas

El animal fue rescatado cuando vecinos de la localidad de San José dieron aviso al personal de la Fuerza. El animal fue trasladado a un Parque Ecológico y puesto a resguardo para su cuidado.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, rescató a un oso melero en peligro de extinción protegido por la Ley 22.421 de “Conservación de la Fauna”. Este procedimiento se desarrolló en la provincia de Misiones.

Efectivos de la Sección San José dependiente del Escuadrón 8 “Alto Uruguay”, mientras realizaban controles sobre la Ruta Nacional Nº 14, a la altura del kilómetro 789, fueron alertados por vecinos de la zona de la presencia de un oso melero que deambulaba por la localidad, el cual se encontraba herido y acechado por perros en inmediaciones de la Ruta Nacional mencionada.

Los uniformados procedieron a efectuar un operativo logrando capturar al animal con el fin de ponerlo a disposición del personal de Ecología del lugar, quienes lo asistieron y brindaron asistencia médica veterinaria, para luego ser trasladado al Parque Ecológico “El Puma”, ubicado en el municipio misionero de Candelaria. Este ejemplar se encuentra en peligro de extinción y está protegido por la Ley 22.421 de “Conservación de la Fauna”.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.