Méxicó: Rescataron a 81 animales que iban a ser sacrificados en rituales de magia negra

Más leídas

Después de recibir una denuncia anónima, la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México incautó a 81 animales que eran vendidos presuntamente a santeros, quienes los adquirían para sacrificarlos en sus rituales de ocultismo y ceremonias sectarias.

El operativo se llevó a cabo en la capital del país, en la colonia Vértiz Narvarte, localizada en la alcaldía Benito Juárez. Los animales rescatados se encontraban hacinados en pequeñas cajas de cartón, en el interior de un domicilio particular de la calle Palenque.

A través de un comunicado en twitter, el jefe de policía de la Ciudad de México, Raymundo Collins Flores, explicó que durante el operativo fueron puestos a salvo ejemplares de distintas especies víctimas de maltrato.

Entre los animales decomisados se enumeran 16 gallos, siete gallinas de Guinea, dos gallinas negras, 23 palomas, seis codornices y cuatro gallinas blancas. Además del medio centenar de aves, los policías hallaron en la vivienda 19 chivos, e incluso, un borrego cimarrón.

‘Era una queja vecinal donde reportaban que estaban sacrificando animales en algún tipo de rituales. Se apoyó y recuperamos animales diversos, desde chivos, gallinas de Guinea, hasta un borrego cimarrón. El informe indica que estaban siendo sacrificados en rituales’ aclaró Collins.

La intervención en el domicilio fue llevada a cabo por elementos del Grupo Azor de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSP. Según indicó el jefe de policía capitalino, la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana ya trabaja en la investigación para determinar si efectivamente los animales eran comercializados para usar su sangre en ceremonias de magia negra.

Últimas noticias

Increíble varamiento de una orca en Península Valdés

Impactante varamiento de la orca Aiken en la Península Valdés. Detalles de este avistamiento y su relevancia en la investigación marina.