Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram
Luis Pavesio
LUIS PAVESIO
DIRECTOR
NOTICIAS AMBIENTALES / ANIMALES
06/ 10/ 2018

México: Pobladores matan un cocodrilo y lo cuelgan de un árbol con amenazas a toda la especie

Mientras una sobrepoblación de estos reptiles alarma a los habitantes de Puerto Vallarta, cientos de usuarios condenaron el grotesco hecho

Una pequeña cría de cocodrilo de agua dulce fue muerta y colgada de un árbol por pobladores de Puerto Vallarta, Jalisco, un destino turístico de playa en México. Sus captores dejaron junto al cadáver del reptil una amenaza.

"Seguiremos matando a estos asquerosos animales si no ponen control, ecología y gobierno de Puerto Vallarta, atentamente: el pueblo que está harto", dice el mensaje que, según medios locales, refiere a denuncias de sobrepoblación de esos reptiles.

Mediante un comunicado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informó que atiende el asunto y colabora con las autoridades de Jalisco para investigar las causas de muerte del cocodrilo bebé, encontrado en la zona urbana de la playa cercana a la localidad.

En referencia al tipo de reptil que fue muerto, la dependencia federal precisa que "las especies Crocodylus acutus y Crocodylus moreletii se encuentran listadas en la categoría de especies Sujetas a Protección especial".
compartir nota COMPARTIR:  
aumentar tamaño de letra reducir tamaño de letra
Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram

Bertuol Diseñouseweb

Edición Nº: 2877. Es una publicación de Luis Pavesio. Domicilio legal: Aráoz 1459 C.A.B.A. - Argentina