No menu items!

México: Pobladores matan un cocodrilo y lo cuelgan de un árbol con amenazas a toda la especie

Más leídas

Una pequeña cría de cocodrilo de agua dulce fue muerta y colgada de un árbol por pobladores de Puerto Vallarta, Jalisco, un destino turístico de playa en México. Sus captores dejaron junto al cadáver del reptil una amenaza.

‘Seguiremos matando a estos asquerosos animales si no ponen control, ecología y gobierno de Puerto Vallarta, atentamente: el pueblo que está harto’, dice el mensaje que, según medios locales, refiere a denuncias de sobrepoblación de esos reptiles.

Mediante un comunicado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informó que atiende el asunto y colabora con las autoridades de Jalisco para investigar las causas de muerte del cocodrilo bebé, encontrado en la zona urbana de la playa cercana a la localidad.

En referencia al tipo de reptil que fue muerto, la dependencia federal precisa que ‘las especies Crocodylus acutus y Crocodylus moreletii se encuentran listadas en la categoría de especies Sujetas a Protección especial’.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.