MĂ©xico: Matanza indiscriminada de coatis, tejones y mapaches en CancĂșn

MĂĄs leĂ­das

Bajo el pretexto de que los coatis, tejones y mapaches no están en peligro de extinción, en las últimas semanas empresas constructoras han orquestado la devastación de su hábitat natural para construir un nuevo fraccionamiento condominal.

En los últimos 20 días vecinos del Fraccionamiento Jardines del Sur han sido testigos que cazadores furtivos a bordo de camionetas, armados y con perros de caza, han ingresado a dicha área verde para dar muerte a por lo menos 60 especies de coatis y tejones.

Esta área ubicada a espaldas de este fraccionamiento Jardines del Sur en el Caribe Mexicano, podría ser considerada como el sitio natural en donde se protejan a estas especies y a la vez sirva de atractivo eco turístico.
Lo principal es detener la matanza indiscriminadamente de Coatis, tejones y mapaches en Cancún y que las autoridades ambientales y ecológicas de los tres órdenes de gobierno establezcan como prioridad la conservación del polígono que actualmente habitan y se le dé el uso de reserva ecológica, señaló la vecina del lugar, doña “S”.

Están matando a los coatis que viven aún ahí y nadie hace nada, cada día hay menos, dijo a Noticias Pedro Canché la activista y protectora de animales, quién solicitó una vez más a las autoridades y a los ambientalistas que estás especies tal vez no tengan la importancia de Tajamar, pero son de igual valía para la conservación de la naturaleza.

La matanza coatis ocurre en un polígono de 20 hectáreas ubicado por las avenidas Mayorca y Villa Maya por la super manzana 326 en el Polígono Sur de Benito Juárez.
Hace tres semanas habías más de 120 Coatis y actualmente después de dos domingos de la matanza indiscriminada solo quedan poco más de 20 animalitos, los cuales son alimentados con desperdicio de comida, frutas y verduras, señaló la activista.

Últimas noticias

Revelaciones subglaciales: El sorprendente hallazgo en la AntĂĄrtida

Descubre el fascinante hallazgo en la Antårtida: 46 lagos subglaciales encontrados gracias a un novedoso método de anålisis.