Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram
Luis Pavesio
LUIS PAVESIO
DIRECTOR
NOTICIAS AMBIENTALES / ANIMALES
13/ 02/ 2018

México: Encuentran a un cachorro de tigre en una caja de plástico

Estaba sin comida y deshidratado. Iba a ser enviado por correo y fue detectado por la policía

La Policía Federal de México rescató a un cachorro de tigre de bengala que estaba sedado, sin comida y deshidratado dentro de una caja de plástico. El animal iba a ser enviado por correo, a través de la empresa de paquetería de la Central Camionera de Tlaquepaque, en el Estado de Jalisco.

El tráfico ilegal de animales está aumentando cada vez más en el mundo, a raíz de las especies que están en peligro de extinción, entre otras cuestiones. Este nuevo caso de maltrato fue descubierto el pasado 5 de febrero, cuando uno de los perros de la Unidad Canina señaló un paquete sospechoso.

Al detectar movimientos y escuchar sonidos en su interior, los efectivos, con el apoyo del Ministerio Público y de la Procuradoría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA, procedieron a abrirlo para ver de qué se trataba.

"Descubrimos que dentro de la caja se encontraba un tigre de bengala de aproximadamente dos meses de edad que pretendía ser trasladado de forma ilegal y en condiciones poco dignas para el animal", dijeron en el perfil de Facebook de la Policía Federal mexicana.

El animal estaba encerrado en una caja azul con pequeños orificios para la entrada del aire y envuelto de trozos de papel de diario. El cachorro parecía encontrarse bajo los efectos de algún sedante y padecía deshidratación. Además, no tenía comida.

Según figura en la documentación, iba a ser enviado a una dirección en el estado de Querétaro, una distancia de unos 350 kilómetros, y las autoridades están investigando los papeles para localizar al propietario. La Procuraduría se hizo cargo de su custodia y fue trasladado a las instalaciones de la Dirección de Rescate de Fauna Silvestre del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, para su recuperación.
compartir nota COMPARTIR:  
aumentar tamaño de letra reducir tamaño de letra
Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram

Bertuol Diseñouseweb

Edición Nº: 2581. Es una publicación de Luis Pavesio. Domicilio legal: Aráoz 1459 C.A.B.A. - Argentina