México: Diez especies de animales y plantas icónicas están en peligro de extinción

Más leídas

El Centro para la Diversidad Biológica hizo un llamado para proteger a 10 especies de plantas y animales en peligro que representan la vida silvestre de México y para las que pide nuevas campañas de sensibilización por ser ‘únicas’.

En el informe ‘Las 10 especies mexicanas más icónicas en peligro de extinción’ se menciona a la emblemática vaquita marina, la tortuga laud, el lobo y el ajolote mexicanos, la guacamaya roja, la mariposa monarca, el coral cuerno de alce, el penino de mar, la orquídea monja blanca y el jaguar.

‘Estas 10 especies fueron elegidas para reflejar la diversidad de vida silvestre y ecosistemas y la amplia gama de amenazas a la biodiversidad en el país. A pesar de haber sido catalogadas como amenazadas o en peligro, en muchos casos, durante más de dos décadas, la mayoría de estas especies no se han recuperado.’, señala el reporte.

Para cada una de las especies incluye su estatus actual y recomendaciones para preservarlas, ya que seis están en peligro de extinción –la vaquita marina, la tortuga, el ajolote, la guacamaya, la orquídea y el jaguar-; el lobo está extinto en vida silvestre y tres gozan de protección especial –la mariposa, el coral y el pepino de mar.

Últimas noticias

Reciclaje en Santa Fe: Una mirada al escaso 1% de residuos reciclados

Informe revelador: ¿Qué sucede con los residuos reciclados en Santa Fe? Conoce las estadísticas y el impacto en el relleno sanitario.