Mar del Plata: Luchan para devolver al mar a una ballena encallada en Punta Mogotes

Más leídas

Sin más herramientas que palas para ganar algo de profundidad y baldes para arrojarle agua sobre el lomo, ambientalistas y vecinos de paso colaboran desde ayer para mantener viva una ballena que quedó varada frente a playas de Punta Mogotes y ayudarla a que regrese a mar abierto.

El esfuerzo realizado en las últimas horas para moverla fue en vano hasta el momento. Y la bajamar reinante complicó aún más la situación. La marea recién crecerá luego del mediodía.

El animal tiene unos ocho metros de largo y durante esta mañana permaneció sobre arena húmeda, lejos del último esfuerzo de las olas que llegan a la costa. Permanece cubierta con mantas húmedas para mantenerla hidratada.

Especialistas aseguraron que se trata de una ballena joven. Consideran que este accidente pudo haber estado motivado en alguna enfermedad que esté padeciendo y la ha debilitado, por lo que quedó expuesta a las corrientes que la arrastraron hasta la orilla.

Personal de organizaciones ambientalistas, organismos oficiales y Prefectura Naval Argentina están presentes, al igual que la gente que pasó de la curiosidad por este inusual episodio a la colaboración, como cuando se hicieron los intentos para empujarla cuando el mar todavía rodeaba al cetáceo.

Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.