Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram
Luis Pavesio
LUIS PAVESIO
DIRECTOR
NOTICIAS AMBIENTALES / ANIMALES
11/ 06/ 2018

Las abejas están en la élite de los animales capaces de comprender conceptos complejos

Una investigación reveló que las abejas mielíferas pueden entender el concepto de "cero"

Científicos han descubierto que las abejas melíferas pueden entender el concepto de "cero", colocándolas en un club de élite de animales que pueden captar la noción matemática abstracta de la nada.

Al demostrar que incluso los cerebros pequeños pueden comprender conceptos complejos y abstractos, el hallazgo sorpresa abre la posibilidad de nuevos enfoques más simples para desarrollar la Inteligencia Artificial.

Investigadores australianos y franceses probaron si las abejas melíferas pueden clasificar cantidades numéricas y comprender que el cero pertenece al extremo inferior de una secuencia de números. El profesor asociado Adrian Dyer, de la Universidad RMIT en Melbourne, Australia, dice que el número cero era la columna vertebral de las matemáticas modernas y los avances tecnológicos. Lea también: La acción de la Unión Europea para proteger a las abejas

"Cero es un concepto difícil de entender y una habilidad matemática que no se logra fácilmente: a los niños les cuesta unos años aprender", señaló Dyer.

Durante mucho tiempo, creímos que solo los humanos tenían la inteligencia para entender el concepto, pero investigaciones recientes han demostrado que los monos y las aves también tienen el cerebro capaz de entenderlo. Lo que no hemos sabido, hasta ahora, es si los insectos también pueden entender el cero".

Además de ser un polinizador crítico, la abeja melífera es una especie ejemplar excepcional para investigar la cognición de los insectos, con investigaciones previas que demuestran que pueden aprender habilidades intrincadas de otras abejas e incluso comprender conceptos abstractos como similitud y diferencia. Además: Buscan salvar las abejas de Colombia con proyecto de ley

Pero los cerebros de las abejas tienen menos de un millón de neuronas, en comparación con los 86 mil millones de neuronas de un cerebro humano, y se sabía poco acerca de cómo los cerebros de los insectos podrían hacer frente a la prueba con una habilidad numérica tan importante.
compartir nota COMPARTIR:  
aumentar tamaño de letra reducir tamaño de letra
Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram

Bertuol Diseñouseweb

Edición Nº: 2821. Es una publicación de Luis Pavesio. Domicilio legal: Aráoz 1459 C.A.B.A. - Argentina