La elefanta Pelusa está a un paso de ser trasladada a Brasil

Más leídas

El experto indio Rinku Gohain entregó al intendente de La Plata, Julio Garro, un informe que habla de una evolución en el estado de salud de la elefanta Pelusa y brinda una serie de recomendaciones para lograr su traslado a un santuario de Brasil.

En los próximos días se introducirá al hábitat del animal el box de traslado para que pueda familarisare con el mismo. Desde la comuna detallaron que ya están todos los permisos para la migración de Pelusa.

El especialista propuso recomendaciones para modificar la dieta de la elefanta introduciendo hidratos de carbono, fibras (nueva combinación de pastura natural) y sustancias que mejoran la asimilación de los alimentos.

Al mismo tiempo, brindó recomendaciones a los cuidadores del animal para que ajusten la motivación y de esa forma Pelusa logre mejorar aún más su masa muscular de forma tal que logre estar físicamente más preparada para afrontar el viaje hacia Brasil.

‘El equipo de cuidadores ya ha implementado algunos cambios preliminares en la dieta y el protocolo de tratamiento de Pelusa, mientras que otros cambios han sido recomendados para ser aplicados’, detalló Rinku en su informe.

‘A lo largo de este proceso, la salud de Pelusa será reevaluada constantemente para garantizar que todavía estamos tomando la mejor decisión posible para el bienestar a corto y largo plazo’, agregó el actual director general, fundador y principal veterinario de la Fundación Airavat para la Conservación de la Vida Silvestre.

Y agregó: ‘Confiamos en que su traslado al santuario de elefantes de Brasil le brindará a Pelusa la mejor oportunidad de mejora’.

Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.

Noticias relacionadas