Kenia: Cazadores furtivos mataron a tres rinocerontes negros en peligro de extinción

Más leídas

Dos rinocerontes negros adultos y una cría de esta especie en grave peligro de extinción han sido hallados muertos y sin cuernos en un santuario en el parque nacional de Meru, en Kenia, donde sólo quedan mil ejemplares, informó hoy el Gobierno keniano.

Los cazadores furtivos irrumpieron a tiros en el santuario de rinocerontes de este parque de la zona central de Kenia el miércoles por la noche y tendieron una emboscada a los guardas de seguridad.

Los guardas encontraron los cadáveres de los rinocerontes sin los cuernos, según informó el Ministerio de Turismo y Vida Salvaje en un comunicado.

Las fuerzas de seguridad siguen buscando a los cazadores furtivos y el ministerio va a evaluar el sistema de seguridad del parque.

El negro es, de las dos especies de rinocerontes que viven en África (blanco y negro), de la que menos ejemplares quedan, con una disminución del 98 % de la población entre 1960 y 1995, según el World Wildlife Fund (WWF), que estima que hay entre 5.000 y 5.500 ejemplares en el continente, sobre todo en el este y sur.

Últimas noticias

Los perros identifican algunas palabras con objetos

Según un estudio los perros también pueden identificar algunas palabras con objetos concretos, más allá de ordenes y acciones.