Jujuy: Imágenes inéditas de taruca fueron registradas por cámaras trampa

Más leídas

Personal del Parque Nacional Calilegua obtuvo valiosas imágenes y videos en alta calidad de ejemplares de taruca, en el marco del monitoreo que se lleva adelante en el área protegida.

Los registros corresponden al relevamiento del mes de agosto. Tiene como objetivo generar datos que permitan obtener información sobre las poblaciones de la especie.

El Parque Nacional Calilegua lleva realizado tres campañas de monitoreo que comenzaron en 2017. En donde se instalaron cámaras trampa en el Cerro Hermoso para el aporte de datos del grupo sobre el estado de crecimiento de las astas en los machos. Para definir la ubicación de estas cámaras se tuvieron en cuenta avistajes previos como rastros de paso o aguadas para los cérvidos.

Las acciones implementadas apuntan a ampliar la base de datos sobre la población de tarucas presente en el Parque Nacional. Se realizan actividades de educación ambiental en las localidades vecinas al área protegida, con el fin de dar a conocer la especie, su valor, su grado de protección y la importancia de conservar este mamífero.

Estas imágenes capturadas son un material de gran valor para el conocimiento de la especie ya que existen muy pocos registros de este ciervo de altura, elegido recientemente para ilustrar los nuevos billetes de cien pesos.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.