No menu items!

Japón: La temporada de pesca de ballena en el Pacífico terminó con 177 capturas

Más leídas

Japón capturó 177 ballenas durante su temporada estival de pesca de cetáceos con fines científicos en el Pacífico Norte, en la costa septentrional del archipiélago, informó la Agencia de Pesca nacional.

De los cetáceos pescados esta temporada, que comenzó el 17 de mayo, 43 fueron ejemplares de ballena minke, rorcual aliblanco y 134 de rorcual sei, también llamado rorcual de Rudolphi o norteño.

Japón sostiene que el objetivo de la captura de estas ballenas es contribuir a la gestión y conservación de los recursos marítimos a partir del análisis del contenido de sus estómagos, cuyos resultados serán transmitidos a la Comisión Ballenera Internacional.

El país asiático, criticado por estos programas, expone que el análisis es utilizado, además, con el propósito de calcular una cuota adecuada de captura de estas especies, según el comunicado publicado por la entidad pesquera nipona.

Además de la captura, la flota japonesa realizó un estudio de observación en el que se examinaron 413 ballenas sei y 50 minke, de las que se tomaron muestras de piel a nueve.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.