Islas Galápagos: Descubren un nuevo refugio de crianza de tiburones martillo

Más leídas

Una expedición investigadora del Parque Nacional del archipiélago de Galápagos descubrió en una zona costera de la Isla Santa Cruz un nuevo refugio de crianza de tiburones martillo, una especie en peligro de extinción.

Así lo reveló la Dirección del Parque Nacional Galápagos, entidad adscrita al Ministerio del Ambiente de Ecuador y encargada de vigilar el frágil ecosistema de este archipiélago ubicado unos mil kilómetros al oeste de la orilla continental del país suramericano.

Se trata de una nueva área de crianza de este tipo de escualos, descubierta en la zona costera de Santa Cruz por una expedición de monitoreo de tiburones juveniles y tortugas marinas, precisó la DPNG en un comunicado. 

Las áreas de crianza o semilleros son lugares donde los tiburones adultos acuden para tener a sus crías, que a su vez permanecen en el lugar hasta desarrollarse.

Eduardo Espinoza, el guardaparque responsable de la expedición, aseguró que en dicho sector ‘se contabilizaron aproximadamente veinte tiburones martillo, entre neonatos y juveniles’.

Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.

Noticias relacionadas