No menu items!

Indonesia: La policía sospecha de tráfico de órganos en la muerte de un tigre

Más leídas

La policía indonesia investiga la muerte de un tigre a manos de un grupo de aldeanos en el norte de la isla de Sumatra, que puede haber sido motivado por el lucrativo tráfico de órganos de la especie en peligro de extinción, informaron hoy fuentes oficiales.

La directora para Sumatra del Norte, provincia dónde ocurrió el incidente, de la agencia gubernamental de conservación, Hotmauli Sianturi, indicó que continúa la investigación del crimen que los lugareños alegaron fue en defensa propia y lo atribuyeron a creencias sobrenaturales.

‘Se sospecha de tráfico ilícito, pero los cuerpos policiales deben demostrarlo’, afirmó Sianturi, que indicó que hasta el momento no se ha realizado ningún arresto.

Por su parte el jefe de policía de Mandailing Natal, Martri Sonny, dijo en conversación telefónica que los órganos del tigre han sido requisados y que la investigación se encuentra interrumpida por la “condición traumática” de los residentes de Hatupangan.

Los habitantes del pueblo Hatupangan, en el distrito Mandailing Natal, avistaron al tigre en febrero, y el 16 de ese mes el felino hirió a dos personas de una partida de caza fallida organizada por los aldeanos.

Los oficiales de BKSDA advirtieron a los residentes de Hatupangan del estatus de especie protegida del animal en febrero, pero una muchedumbre expulsó a los funcionarios públicos del pueblo ya que temían que un ente sobrenatural hubiese adoptado la forma del tigre, indicó la BKSDA.

El 4 de marzo los residentes de Hatupangan atacaron al tigre, que se encontraba durmiendo bajo una de las casas, con picas y policiales locales dispararon al animal y después colgaron su cuerpo del techo del ayuntamiento, según un comunicado de BKSDA.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.