‘Gran Bertha’, la ballena azul que había llegado a las costas de Honduras, apareció muerta

Más leídas

‘Gran Bertha’, una ballena azul de 22 metros que llegó en septiembre de 2018 frente a las costas de Tela, en el Caribe de Honduras, apareció muerta en el mismo sector, informó el biólogo Antal Borcsok, del Tela Marine Research Center.

Es probable que la ballena de aleta haya muerto por estar enferma, indicó Borcsok.

El biólogo agregó que el cetáceo, de varias toneladas de peso, murió a unos cuatro kilómetros de Punta Sal, cerca de Tela.

Señaló que recogerán muestras de ADN del animal que serán enviadas al exterior para determinar las causas de su muerte y ampliar la información.

Asimismo, informó de que el esqueleto de la “Gran Bertha” será remolcado a un sitio retirado de Punta Sal, una reserva ecológica que es muy visitada por turistas nacionales y extranjeros para ser enterrado y evitar la contaminación. Antes será expuesto en un lugar público de Tela para que el público pueda observarlo temporalmente.

A la ballena se le denominó ‘Gran Bertha’ en honor a la ambientalista hondureña Berta Cáceres, quien fue asesinada el 2 de marzo de 2016 en su casa, en la ciudad de La Esperanza, en el occidente de Honduras.

Últimas noticias

El 68% de los líderes argentinos reconoce la relevancia de los aspectos ambientales en sus decisiones

Descubre la importancia de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en las decisiones estratégicas de las empresas.