Estados Unidos: Determinan la naturaleza de la extraña criatura que apareció en una playa

Más leídas

Una misteriosa criatura fue arrastrada por las olas hasta una playa de la localidad de Scarborough, Maine, Estados Unidos, en avanzado estado de descomposición.

El oficial de control de animales de Scarborough, Chris Creps, afirmó que el estado de descomposición del animal (que pesa alrededor de 250 kilogramos y mide 4,5 metros de largo y 1,2 metros de ancho) dificultó su identificación.

Por su parte, el experto en tiburones de la Universidad de Nueva Inglaterra, James Sulikowski, afirmó que basándose en el lugar donde fue hallado, únicamente podría tratarse de una especie de ballena o un tiburón peregrino.

George Burgess, científico especializado en tiburones y director emérito del Programa de Florida para la Investigación de Tiburones, fue más preciso en su observación.

Al ver las fotos del animal, declaró que se trataba de un tiburón peregrino en descomposición que ‘sin duda fue atacado’.

El Departamento de Obras Públicas tuvo que recurrir a maquinaria pesada para retirar el cadáver de la playa y llevarlo a un vertedero cercano.

Últimas noticias

Esperanza para los anfibios: enfermedad mundial bajo control gracias a la ciencia

La quitidriomicosis es una enfermedad provocada por el hongo ‘Batrachochytrium dendrobatidis’ que afecta a la piel de los anfibios.