EspaƱa: Publican el primer listado de especies extinguidas

MƔs leƭdas

El primer listado oficial de Especies Extinguidas en España, en el que se incluyen 32 especies autóctonas de flora y fauna desaparecidas de su área natural, fue publicado en el Boletín Oficial del Estado.

Fue aprobado por la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente. Incorpora las especies de la fauna y flora silvestres autóctonas extinguidas, e incluye aquéllas desaparecidas de todo el medio natural español en tiempos históricos y de las que aún existen poblaciones en otros lugares o en cautividad, que podrán ser objeto de proyectos de reintroducción.

Este listado quedará abierto a nuevas inclusiones, mediante una solicitud justificada científicamente al Ministerio para la Transición Ecológica, que se refiera a especies o subespecies concretas que hayan tenido presencia en tiempos pasados, y que se constate su ausencia actual en estado silvestre en España.

ƚltimas noticias

Crean un plĆ”stico vegetal reciclable para combatir la contaminaciĆ³n

El plĆ”stico vegetal reciclable derivado de materiales renovables marca un hito significativo en la batalla contra la contaminaciĆ³n plĆ”stica