España: Prohíben regalar animales de compañía como premio o gratificación

Más leídas

Desde ahora cortar orejas y rabos, extirpar uñas y dientes, seccionar las cuerdas vocales y regalar animales como premios o gratificaciones está prohibido en España, tras la entrada en vigor del convenio europeo sobre protección de animales de compañía.

La ratificación de este acuerdo se solicitó por primera vez en 2007, bajo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. El pasado marzo, finalmente, el Congreso dio luz verde a una norma que prohíbe la amputación de las colas de perros por razones meramente estéticas o por una presunta mayor eficacia para cazar. Llega con varias décadas de retraso, pues Estrasburgo aprobó el convenio en 1987.

La Asociación Nacional de Defensa de los Animales ha celebrado que, ‘tras diez años de espera’, España haya ratificado por fin el convenio que supondrá por primera vez que se apliquen unos ‘mínimos criterios uniformes’ y ‘comunes’ en todo el país para proteger a los animales de compañía.

Igualmente, señala que ahora las comunidades autónomas deberán comprobar su legislación para asegurarse de que cumpla con estos parámetros y adaptarla allí donde sea necesario.

Últimas noticias

¿Cómo ven el mundo los perros?

Hay muchos aspectos de la vida perruna que los humanos aún desconocen. Una duda frecuente es cómo ven el mundo los perros.

Noticias relacionadas