España lanza un plan para evitar el alarmante declive de las abejas

Más leídas

Ante el alarmante declive de las abejas y otros polinizadores, el Gobierno lanzó un Plan de Acción Nacional para revertir la delicada situación actual a la que se enfrentan estos insectos, asediados por el uso de fitosanitarios, una de sus principales amenazas.

Es una situación ‘muy preocupante’ señalaron fuentes de Biodiversidad y Calidad Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica  quien señalan que con este plan de acción se persigue favorecer su conservación y la de sus hábitats para propiciar la recuperación de estos insectos.

Solo en España existen más de 7 mil especies de dípteros, 4 mil de lepidópteros, 9.500 de himenópteros (el grupo de las abejas) y más de 10 mil coleópteros que desempeñan un papel primordial en la polinización.

El borrador recogerá las líneas y prioridades de la Iniciativa de la Unió Europea sobre insectos polinizadores, y para su redacción final se tendrán en cuenta “todas y cada una de las aportaciones recibidas” hasta finalizar el plazo de presentación de alegaciones.

Últimas noticias

La UE destina 10 veces más recursos a subvencionar combustibles fósiles que a la lucha contra el cambio climático

La Plataforma Unidos por la Justicia Climática impulsa una campaña para poner fin a las subvenciones a los combustibles fósiles en Europa.

Noticias relacionadas