España: Finalmente los delfines del Zoo de Barcelona serán trasladados a un santuario

Más leídas

El Ayuntamiento catalán indicó que se reubicarán a los animales en el Santuario de Baltimore.

Las autoridades de Barcelona confirmaron en el Consell Municipal que Anak, Blau, Tumay, Nuik, Kuni y Leia serán trasladados a un santuario donde podrán disfrutar del enriquecimiento natural del mar el resto de sus vidas.

La Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales, hizo esta petición a través de la campaña #AdeuDelfinari y en los últimos dos años trabajó para solucionar el futuro de  los delfines de Barcelona.

Se trabajó acercando a los especialistas los distintos santuarios, dialogando con el departamento de Ecología del Ayuntamiento, con la directiva del Zoo de Barcelona. 

FAADA indicó en varias ocasiones que los delfines de Barcelona y ofreció la posibilidad de traer a un experto en rehabilitación de cetáceos de EEUU.

La Dirección del Zoo y el Ayuntamiento llegó a un acuerdo para enviar a los animales en otoño a ese centro. Todavía están ultimando los detalles para poder firmar los convenios.

FAADA considera que dos traslados en relativamente poco tiempo es demasiado para los delfines, y no está de acuerdo con las políticas de los centros donde irán los animales provisoriamente. De todos modos, la Fundación entiende que los animales necesitan un cambio urgente pues llevan toda la vida encerrados en el diminuto y pobre espacio del delfinario del Zoo de Barcelona.

 

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.