Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram
Luis Pavesio
LUIS PAVESIO
DIRECTOR
NOTICIAS AMBIENTALES / ANIMALES
09/ 02/ 2018

España: 29 cerdos vietnamitas víctimas de maltrato buscan un hogar

Después de rechazar su sacrificio, las autoridades esterilizaron a los animales, que ahora esperan por adoptantes responsables

En agosto, 37 cerdos de raza vietnamita fueron rescatados de una finca privada ubicada en Cunit, España, donde se encontraban en grave estado de abandono y en peligro de muerte. Ahora, buscan un hogar para reubicar a los animales.

El hecho ocurrió después de que la policía local alertara de la situación al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Tarragona, quienes investigan a un hombre de 64 años por el delito de maltrato animal.

La FAADA (Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales) asesoró sobre cómo tratar el caso y cómo gestionar la reubicación de los animales, porque al encontrarse estos en un terreno privado necesitaban ser trasladados.

La oficina del DAR (Generalitat de Cataluña) sugirió al Ayuntamiento que sacrificara a los cerdos, pero ellos se negaron a hacerlo. Y desde el Ayuntamiento se comprometieron a hacerse cargo de los gastos de alimentación, saneamiento y esterilización.

Además, tras comprobar que algunas crías habían sido robadas, desde la fundación identificó a los animales mediante microchips. También realizaron estudios para comprobar su estado de salud y se esterilizó a los ejemplares macho.

Ahora que los animales están esterilizados y necesitan encontrar un hogar definitivo. Desde la FAADA hicieron un llamado a los ciudadanos que tengan un terreno o jardín y que quieran hacerse cargo de uno de los animales.

La Fundación realizará un seguimiento de todas las peticiones con el objetivo de asegurar que los animales obtengan una adopción responsable.
compartir nota COMPARTIR:  
aumentar tamaño de letra reducir tamaño de letra
Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram

Bertuol Diseñouseweb

Edición Nº: 2672. Es una publicación de Luis Pavesio. Domicilio legal: Aráoz 1459 C.A.B.A. - Argentina