En todo el mundo se celebró el día Mundial de los animales

Más leídas

La fecha fue instituida en conmemoración de San Francisco de Asís, a quien se considera la primera persona que fue capaz de concebirse a sí mismo ‘en relación con las demás especies de la Tierra’, a las que también consideraba ‘criaturas de Dios’.

Milenios después, en 1931, la Organización Mundial de Protección Animal vio la necesidad de proteger a los animales que se extinguían y velaron por un día para reflexionar sobre ello. Así, la convención celebrada en Florencia, Italia, reunió a ecologistas como un llamado de atención al problema de las especies en peligro de desaparecer y se instauró el 4 de octubre como el ‘Día Mundial de los Animales’.

La fecha toma los primeros minutos del fallecimiento de San Francisco de Asís a quien, más adelante, el papa Juan Pablo II declaró ‘Patrono de los animales y de los ecologistas’. 

En este día, varias iglesias del mundo suelen hacer una ‘Misa de Bendición de Animales’ para los animales domésticos que lleguen junto a sus familias y otras, incluso, dejan entrar a perros que viven en las calles para bendecirlos.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.