El Zoo de Barcelona en la mira por el tráfico legal de especies

Más leídas

El zoo de Barcelona recibirá en los próximos días a la orangutana Storma de un zoo de Suecia en el marco del programa de cría en cautividad de la EAZA. En los últimos meses otros dos orangutanes han sido trasladados a distintos zoos.

ZOOXXI denuncia la ‘falsa preocupación’ del zoo de Barcelona por justificar la cautividad de estos grandes simios con un discurso basado en el peligro que corre esta especie en la naturaleza a causa de las plantaciones de palma, mientras que por otro lado siguen vendiendo en las instalaciones del Parque de la Ciudadela una gran mayoría de productos que contienen este aceite

El zoo de Barcelona tiene previsto recibir en los próximos días a la orangutana Storma proveniente del zoo de Boras (Suecia) por recomendación del coordinador del Programa Europeo de Especies en Extinción de la Asociación Europea de Zoológicos y Acuarios. En los últimos meses se han enviado otras dos hembras de orangután, Sari y Jingga, al zoo de Dublín y al zoo de Blackpool respectivamente.

Estos intercambios son comunes, cada año miles de animales son traficados legalmente entre zoosbajo el marco de la EAZA con la supuesta intención intención de mantener poblaciones estables de especies amenazadas fuera de sushábitats por si pudieran servir para reforzar poblaciones en los hábitats naturales. Sin embargo, para la gran mayoría de ellosno se contempla ningún programa de reintroducción y, una vez criados en cautividad, la adaptación al medio salvaje es prácticamente imposible.

El zoo de Barcelona insta ensu discurso hacia los visitantes aevitar los productos que contienen aceite de palma, las plantaciones del cual destruyen los hábitats naturales de esta especie. Sin embargo, según denuncia la Plataforma ZOOXXI, siguen vendiendo en sus instalaciones una gran cantidad de productos que contienen este aceite.

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio