El último macho de rinoceronte blanco del norte murió en Kenya a los 45 años

Más leídas

El último macho de rinoceronte blanco del norte murió en Kenya a los 45 años por ‘complicaciones relacionadas con sus edad’, anunciaron sus guardianes, lo que deja a dos hembras como únicas supervivientes de esta subespecie.

El rinoceronte, llamado Sudán, sufría desde hacía tiempo complicaciones en su salud debido a su avanzada edad y cuando su estado se agravó considerablemente, ‘el equipo veterinario tomó la decisión de practicarle una eutanasia’, informó en un comunicado la reserva natural Ol Pejeta de Kenya, donde vivía.

Sus músculos y huesos se habían degenerado y su piel presentaba grandes heridas, incluyendo una profunda infección en su pata derecha trasera, por lo que ya no era capaz de ponerse de pie, agregaron.

El animal formaba parte de un ambicioso proyecto para evitar la extinción de la subespecie tras décadas de caza ilegal, con la ayuda de dos hembras que siguen vivas. Una es su hija, Najin, y la otra es la hija de ésta, Fatu. 

La muerte de Sudán no tendrá repercusión en los esfuerzos por salvar la especie, ya que el foco está ahora en las técnicas de fertilización con esperma almacenado de otros rinocerontes muertos y óvulos extraídos a las dos hembras vivas.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.