El 40% de las especies conocidas de mamíferos se han descubierto en los últimos 25 años

Más leídas

La Tierra tiene más especies de mamíferos de lo que se puede pensar porque un 40% de ellas se han descrito en el último cuarto de siglo y una de cada cuatro se ha descubierto en los últimos 12 años, según un estudio realizado por cuatro biólogos estadounidenses.

Un estudio destaca que la tasa de descubrimiento de especies de mamíferos en los últimos años es similar a la de los anfibios y está impulsada por avances en métodos de análisis de ADN y exploraciones sobre el terreno.

Actualmente hay reconocidas 6.495 especies de mamíferos, lo que supone un 40% más que las 4.631 especies descritas en 1993 y un 20% más que las 5.416 de 2005. En el total se incluyen 96 especies extinguidas en los últimos 500 años.

El nuevo análisis documenta una tasa mundial a largo plazo de alrededor de 25 especies reconocidas por año, con el neotrópico (América Central, el Caribe y América del Sur) como región con mayor densidad de especies, seguida de cerca por las regiones tropicales de África, Asia y el Indo-Pacífico.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.