Descubren seis especies de araƱas en Colombia

MƔs leƭdas

Biólogos de la Universidad de La República de Uruguay y de la Universidad Nacional de Colombia descubrieron un nuevo género y seis especies de arañas.

El nuevo género fue bautizado Stormtropis, en honor a Star Wars, y de las 6 especies descubiertas, cuatro fueron clasificadas en este género.

Se trata de las Stormtropis muisca, Stormtropis colima, Stormtropis paisa y Stormtropis parvum, que son nuevas especies de las arañas conocidas como arañas de patas calvas.

El nombre Stormtropis viene de los Stormtroopers de la saga de Star Wars. Son los soldados del imperio que visten armaduras de blanco y “son muy similares los unos a los otros, tienen cierta capacidad de camuflaje pero no tienen movimientos hábiles, tal como este grupo de arañas.

El género de arañas Stormpropis vive en las cordilleras central y este de Colombia, en los bosques montañosos del valle de Magdalena y el Cauca, entre 1.400 y 3.400 metros de altura, afirma el estudio. Se pueden ver en los departamentos de Antioquia, Boyacá, Caldas y Cundinamarca.

ƚltimas noticias

10 maravillas de AmƩrica del Sur que debes visitar una vez en la vida

Explora las maravillas naturales y arqueolĆ³gicas de AmĆ©rica del Sur. Descubre el encanto de la selva amazĆ³nica y mucho mĆ”s.