Descubren nueve especies en el Amazonas

Más leídas

Un grupo de científicos subió al Pico da Neblina, la montaña más alta de Brasil ubicada en la selva del Amazonas, en donde descubrió nueve especies de animales hasta ahora desconocidas para el mundo.

El parque nacional en donde se encuentra dicha montaña fue cerrado al público en 2003, debido al fracaso de proyectos turísticos y actividades mineras que infringieron los derechos del pueblo indígena yanomami.

Sin embargo, en noviembre de 2017 fue permitido el acceso a un grupo de 12 científicos de la Universidad de San Pablo, los cuales son especialistas en reptiles, anfibios, pájaros, pequeños mamíferos y plantas, estudiando la zona durante un mes

Miguel Trefaut Rodrígues, quien es considerado el mayor herpetólogo de Brasil y que ha descubierto a 80 especies a lo largo de su carrera académica, dijo sobre la zona del Pico da Neblina: “una de las partes más importantes del Amazonas para recolectar material genético”.

Las nueve especies nuevas que este grupo de cientìficos descubrió en el Pico da Neblina son la rana roja de ojos grandes, la rana rolliza gris, el sapo que camina como lagartija, la lechuza pigmea de neblina, la lagartija cielo nocturno, la lagartija gigante marrón, la rana que trina y la rana cavadora regordeta.

Últimas noticias

10 maravillas de América del Sur que debes visitar una vez en la vida

Explora las maravillas naturales y arqueológicas de América del Sur. Descubre el encanto de la selva amazónica y mucho más.