Colombia: Recuperan en Bogotá a 20 animales silvestres víctimas del tráfico de fauna

Más leídas

La alcaldía de Bogotá con apoyo de la Policía Ambiental recuperó en las últimas horas, 16 canarios costeños, 2 loras frentiamarilla y 2 boas constrictoras durante operativos contra los traficantes de fauna silvestre en las localidades de Suba, Usaquén, Puente Aranda y Rafael Uribe.

Los canarios, de la especie Sicalis Flaveola, fueron ubicados al interior de una vivienda en la localidad de Suba donde permanecían, de manera ilegal, en cautiverio y bajo condiciones físicas desfavorables.

En otro operativo de control en la localidad de Usaquén, fueron ubicadas y rescatadas dos loras, de la especie Amazona Ochrocephala, que también permanecían retenidas ilegalmente.

Los animales estaban en condiciones precarias y presentan graves afectaciones de salud.

Gracias a la presión de las autoridades, en operativos de control en las localidades de Puente Aranda y Rafael Uribe, fueron rescatadas dos boas constrictoras que habrían sido abandonadas por los traficantes.

Este es el cuarto caso que se registra, con serpientes, en lo corrido de este año en la capital.

Últimas noticias

Los perros identifican algunas palabras con objetos

Según un estudio los perros también pueden identificar algunas palabras con objetos concretos, más allá de ordenes y acciones.