Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram
Luis Pavesio
LUIS PAVESIO
DIRECTOR
NOTICIAS AMBIENTALES / ANIMALES
29/ 11/ 2017

Colombia: Diez especies reciben protección

Algunas de las especies protegidas son el bagre rayado, el mono araña café y el manatí del Caribe

Diez especies animales de Colombia gozan de mejor protección gracias al Proyecto Vida Silvestre que desarrollan Wildlife ConservationSociety, la Fundación Mario Santo Domingo y Ecopetrol.

Son especies amenazadas del Magdalena Medio y la Orinoquía que son protegidas con el proyecto, cuyo balance fue presentado.

En el Magdalena Medio las especies protegidas fueron el bagre rayado, el mono araña café, el manatí del Caribe, el paujil de pico azul y el árbol de carreto colorado, mientras que en los Llanos Orientales fueron la tortuga charapa, el caimán del Orinoco, la danta, la palma moriche y el árbol de congrio.

El Proyecto Vida Silvestre rompe, de acuerdo con los patrocinadores, con el paradigma que la conservación de la biodiversidad y el desarrollo de actividades productivas, no son compatibles y demuestra cómo una empresa de hidrocarburos y un grupo de doce organizaciones, consiguen abordar un proyecto de interés compartido que beneficia a los ecosistemas colombianos.

"Con nuestro trabajo, con el de las diez organizaciones ejecutoras, pero sobre todo con el que han hecho las distintas comunidades rurales asentadas en el Magdalena Medio y en los Llanos Orientales, hemos mejorado las condiciones de vida para un conjunto de especies silvestres que tienen algún grado de amenaza. Trabajar por esas plantas y por esos animales, es algo que nos llena de enorme orgullo y satisfacción", afirmó Carlos Saavedra, gerente del proyecto.
compartir nota COMPARTIR:  
aumentar tamaño de letra reducir tamaño de letra
Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram

Bertuol Diseñouseweb

Edición Nº: 2513. Es una publicación de Luis Pavesio. Domicilio legal: Aráoz 1459 C.A.B.A. - Argentina