China: El tigre siberiano gana un aliado en su protección en su difícil situación

Más leídas

Unos 540 tigres siberianos viven en una enorme área que se extiende por Rusia, China y quizás en Corea del Norte. La subespecie se viene recuperando desde 1940, cuando estuvo al borde de la extinción y solo quedaban unos 40 ejemplares.

ONU Medio Ambiente y el Gobierno chino para proteger los pocos especímenes salvajes de la especie que viven en el país y crear conciencia sobre su difícil situación.

El Día Internacional del Tigre, se celebró el domingo 29 de julio para pedir más protección para la especie, visitará a los guardaparques en la provincia de Jilin para conocer su trabajo y asistencia financiera.

 Es buena noticia para los tigres ya que sus campañas de medios sociales a favor del medio ambiente tuvieran un gran éxito en el pasado e influencia entre la juventud china.

China anunció planes para abrir el Parque Nacional del Tigre y el Leopardo del Noreste a fines de 2020, con el objetivo de ayudar a preservar el ecosistema en el que viven estos grandes felinos.

Desde comienzos del siglo XX, más de 95% de los tigres silvestres del mundo desaparecieron, y solo unos 3.900 permanecen en la naturaleza. 

Los tigre viven en Bangladesh, Bután, China, India, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Nepal, Rusia y Tailandia. Casi la mitad de todos los tigres silvestres se encuentran en India, y recientemente se ograron éxitos en la conservación de la especie.

El tigre del sur de China, que se cree que es la subespecie más antigua del tigre, está extinto en la naturaleza. El último avistamiento confirmado fue en la década de 1970. En 2007, la población cautiva era de 73 individuos.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.