China dio marcha atrás y mantiene la prohibición del comercio de tigre y rinoceronte

Más leídas

La autorización de comerciar con huesos de tigre y cuerno de rinoceronte con fines medicinales que se hizo pública recientemente y que provocó una ola de críticas al gobierno chino tendrá, como mínimo, que esperar, según se desprende de una entrevista al Secretario General Adjunto del Consejo de Estado del país, Ding Xuedong.

Ante el aluvión de críticas recibidas por las organizaciones internacionales, el Gobierno chino decidió congelar una medida que, de implementarse, pondría fin a 25 años de prohibición.

El Gobierno decidió posponer la medida hasta realizar un estudio de la situación. El mandatario afirmaba que “China no ha cambiado su posición sobre la protección de la vida salvaje, y seguirá persiguiendo el tráfico ilegal de rinocerontes, tigres y sus productos, así como otras actividades delictivas”.

La autorización del comercio de huesos de tigre y cuerno de rinoceronte suscitó fuertes críticas de las organizaciones conservacionistas, que alertaron que podría dar alas al tráfico ilegal de unas especies ya amenazadas de por sí. Según la WWF, en solo un siglo el ser humano ha provocado la desaparición de un 97% de la población mundial de tigres, y es responsable de la muerte de cerca de mil rinocerontes, que son cazados cada año para traficar con sus cuernos.

Últimas noticias

Revelaciones subglaciales: El sorprendente hallazgo en la Antártida

Descubre el fascinante hallazgo en la Antártida: 46 lagos subglaciales encontrados gracias a un novedoso método de análisis.