Chile: Descubren tres nuevas especies de araƱas venenosas

MƔs leƭdas

Un trabajo científico que incluyó trabajo en terreno entre Arica y Rancagua, y análisis de muestras en museos de Chile, Argentina, Brasil y Estados Unidos, determinó que hay tres nuevas especies de arañas venenosas en Chile, similares a la temida araña de rincón, pero que no lograron adaptarse a la vida urbana como éstas.

Las nuevas especies fueron denominadas Loxosceles Vallenar, encontrada en el museo de La Serena; Loxosceles Diaguita, que estaba en un museo argentino; y Loxosceles Pallalla que se encontró en Coquimbo, pero cuyo ejemplar estaba en un museo de Estados Unidos.

Así lo explicó uno de los científicos a cargo del estudio, Andrés Taucare, de la Universidad Arturo Prat, quien agregó que si bien estas arañas tienen ‘el mismo veneno’ que la de rincón, no se sabe aún si son letales.

El trabajo implicó recolectar ejemplares en terreno así como analizar los que había en distintos museos, logrando describir a las nuevas especies.

‘Estas especies siempre estuvieron en la naturaleza, una vez que el hombre genera asentamientos urbanos, la araña de rincón logra adaptarse, pero las otras especies no lograron realizarlo’, indicó el investigador, agregando que por eso no se había tenido información de estas especies hasta ahora.

ƚltimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una crĆ­a abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una crĆ­a de zorro abandonada.