Buenos Aires: Rescatan a un puma que estaba en un árbol en la localidad de Maipú

Más leídas

Un puma que fue avistado arriba de un árbol fue capturado luego de un operativo que incluyó dardos tranquilizantes para lograr atraparlo.

El felino apareció en la localidad de Maipú, ubicada a 134 kilómetros de Mar del Plata, y fue registrado por vecinos en las calles Italia entre Colón y Ayacucho, quienes se comunicaron con numerarios de la Estación de Policía Comunal e inmediatamente acordonaron el área, informó el Ministerio de Seguridad bonaerense.

Tras ubicar a personal con conocimiento en animales, le dispararon dardos tranquilizantes y lo bajaron del árbol, para luego ubicarlo en una jaula a la espera de autoridades de la Dirección de Flora y Fauna del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires.

Según lo declarado por un veterinario que trabajó en la captura, el animal no sería doméstico y habría llegado a la planta urbana desde el área rural, aunque este dato luego deberá ser corroborado por los profesionales pertinentes.

El operativo fue realizado por efectivos policiales, bomberos voluntarios y personal de la Municipalidad del distrito.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.