Brasil: Polémica y cruel actividad animal tuvieron que hacer niños en una colonia

Más leídas

Los menores se encontraban en una colonia de vacaciones de invierno en la Sociedad Hípica de Brasilia y las personas que se encontraban a cargo del grupo, les hizo hacer una polémica y cruel actividad

La actividad consistía en pintar con colores el cuerpo del caballo de pelo claro. Se hizo con una pintura lavable y le dibujaron el cuerpo completo: lomo, patas y cabeza. 

Le sacaron fotos al animal y las publicaron en las redes sociales.

La críticas y el repudio no tardaron en llegar. Una gran polémica generó en la gente que cargó contra los docentes que ensayaron una respuesta poco convincente. “Lo hicimos con fines pedagógicos”, intentaron de explicar.

La proteccionista de los derechos de los animales Ana Paula Vasconcelos es integrante de la Orden de Abogados de Brasil que defendió al caballo. Dijeron que era una actividad pedagógica, que era un caballo rescatado, pero eso no es justificación. La crueldad es la misma.

Como si fuera poco, el director de la Escuela de Equitación, afirmó que la pintura no es peligrosa ni para el animal, ni para los chicos y que el animal estaba tranquilo. 

Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.