Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram
Luis Pavesio
LUIS PAVESIO
DIRECTOR
NOTICIAS AMBIENTALES / ANIMALES
11/ 07/ 2018

Brasil: El Estado de San Pablo prohibió la caza de animales

El proyecto aprobado contó con la presencia de las autoridades del estado y de entidades ligadas a la protección animal

El día viernes, el Gobierno del Estado de San Paulo aprobó la prohibición de la caza de animales en todo su territorio. Se aprobó el proyecto 299/18, que tenía como fin la prohibición de todo tipo de caza de animales en la zona. 

El proyecto aprobado contó con la presencia de las autoridades del estado y de entidades ligadas a la protección animal, como es el caso de la Organización de la Protección Mundial de los Animales quienes destacaron la iniciativa.

El proyecto, determina que el manejo y control de las especies invasivas y/o nocivas para el ambiente no podrá ser realizado por personas físicas o jurídicas ligadas a la sociedad civil sino dicha tarea corresponderá ser llevada adelante por organismos estatales.

Sao Paulo dio un ejemplo importantísimo al prohibir la caza y evitar la crueldad contra miles de animales. Ahora es fundamental la máxima atención al proyecto que quiere liberar la caza en el país, que está tramitando en el Congreso Nacional. y se necesita impedir que eso suceda.

En caso de violar la nueva ley, la multa que pagará el infractor corresponderá a 3.760 reales. Un valor que podría triplicarse si la caza del animal se genera con algún método que generará destrucción masiva en áreas protegidas o la especie involucradas se encuentra en peligro de extinción. 

La iniciativa fue valorada por el mundo de la protección animal paulista.
compartir nota COMPARTIR:  
aumentar tamaño de letra reducir tamaño de letra
Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram

Bertuol Diseñouseweb

Edición Nº: 2852. Es una publicación de Luis Pavesio. Domicilio legal: Aráoz 1459 C.A.B.A. - Argentina