No menu items!

Bolivia: Decomisaron animales disecados y 70 aves en el departamento de La Paz

Más leídas

La Policía de Delitos Rurales realizó tres allanamientos positivos en Santa Elena y Villa Alcaraz en los que decomisaron animales disecados (entre ellos un yacaré), 70 aves vivas y secuestraron gran cantidad de jaulas y tramperas.

Los procedimientos tuvieron lugar por pedido del Director de Recursos Naturales de la provincia, Claudio Ledesma, y en el marco de los mandamientos judiciales N° 510, 511 y 512 emanados por el Juzgado de Garantías y Transición de La Paz, a cargo de Walter Carballo, de acuerdo a las tareas investigativas recabadas por personal de la Brigada La Paz que arrojaron que ciertas personas de Santa Elena y Alcaraz tenían en su poder gran cantidad de aves de la fauna silvestre en cautiverio para su comercialización, una transgresión a Ley Provincial de Caza N°4841.

En el primer allanamiento y registro domiciliario de la vivienda de un docente santaelenense ubicada sobre calle Facundo Quiroga, entre Antártida Argentina y Juan Manuel de Rosas, se procedió al formal secuestro de tres Teros, dos Zorzales colorados macho, cuatro Cardenales macho y un yacaré sin vida, disecados; además de seis jaulas, un jaulón y una trampera.

En el segundo procedimiento, realizado por personal de Brigada María Grande en un domicilio ubicado en calle Chaco S/N entre Nogoyá y Victoria de la ciudad de Villa Alcaraz, se secuestraron siete jaulas con trampero, 17 jaulas comunes para aves, 10 cardenales, cinco Juan Chiviros, seis Jilgueros, dos Corbatitas y una Reina Mora.

Finalmente, en el último allanamiento, realizado por personal de Brigada Interdepartamental en una finca ubicada sobre calle Misiones entre Villaguay y Colón de Alcaraz, se secuestraron tres jaulas comunes para aves y dos Cardenales de los denominados ‘llamadores’.

En dichos operativos participó personal de la Brigada La Paz, El Quebracho, Interdepartamental y Paraná Campaña.

Desde la Brigada La Paz de Delitos Rurales también informaron que se coordinará la liberación de las 70 aves vivas con dos establecimientos educativos de El Quebracho y Bovril para que se realice este viernes frente a la presencia de alumnos.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.