Argentina: Un proyecto que amplia los derechos de los animales podría perder estado parlamentario

Más leídas

El año legislativo arrancó con varios proyectos que tenían a los animales como protagonistas y eso alentaba a pensar que, por fin, se comenzaría a saldar la deuda del Congreso con estos seres indefensos. Pero las negativas a darles tratamiento y hasta el menosprecio, en algunos casos, lograron  que no ingresaran en la agenda parlamentaria y uno de ellos está a punto de perder estado parlamentario.

Se trata de la propuesta que pretendía garantizar que toda persona con internación prolongada pudiera recibir la visita de su animal durante su estadía. Lleva la firma de la senadora por Río Negro, Magdalena Odarda, tiene media sanción de la Cámara Alta, pero no salió de la Comisión de Salud de Diputados.

Otros proyectos que podrían caer son los que prohíben los espectáculos con animales, que había obtenido dictamen en las comisiones por las que pasó, el uso de pirotecnia, testeo con fines cosméticos, de la tracción a sangre y el que pide informes al SENASA sobre la faena equina.

Últimas noticias

Esperanza para los anfibios: enfermedad mundial bajo control gracias a la ciencia

La quitidriomicosis es una enfermedad provocada por el hongo ‘Batrachochytrium dendrobatidis’ que afecta a la piel de los anfibios.