No menu items!

Argentina: Rescatan en Jujuy a una perra que fue golpeada y enterrada viva en un descampado

Más leídas

Un lamentable hecho de maltrato animal sucedió el lunes por la tarde en el barrio Nueva Ciudad la ciudad de Perico, en Jujuy. Un perra de avanzada de edad fue enterrada viva por su propio dueño a orillas del rio y salvó su vida de milagro gracias a la ayuda dos jóvenes que  lograron excavar con sus propias manos la tumba para rescatar al aterrorizado animal.

En el lugar se encontraron cartones y una manta que habrían sido utilizados para tapar el animal. que tras se retirado del lugar permaneció por unos horas asustada.

Raúl Tacacho, proteccionista de animales, comentó que decidió recibir en su casa  a la perra tras conocer su historia en las redes sociales.

‘No puede caminar, tenia un ojo salido de los golpes, y la boca abierta por los fuertes golpes’, explicó angustiado al tiempo que aclaró que realizará una denuncia policial al propietario de la mascota, indicado por muchos testigos como el autor del aberrante episodio.

También comentó que, pese a estar medicada por un veterinario que gentilmente se ofreció a ayudar, en su primera noche, la perrita no pudo dormir y vomitó.

‘La idea es que tenga un nuevo dueño que la cuide como corresponde’, concluyó Tacacho, el ángel salvador de una pobre mascota.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.