Argentina: Recuperan 40 loros pichones que eran transportados en forma ilegal por Frías

Más leídas

En un operativo realizado en conjunto entre inspectores de la Dirección General de Bosque y Fauna de la provincia de Santiago del Estero, Gendarmería Nacional y policía vial del puesto caminero Nº 11, se ha realizado el secuestro y recuperación de 40 especies de loros que eran trasladados por Frías para su eventual comercialización.

Se trata de un procedimiento que tenía formulado un trabajo previo de inteligencia por parte de las fuerzas, el cual había arrojado como resulta el paso de una camioneta por la ruta nacional 157 transportando loro habladores pichones.

“El procedimiento se realizó durante el transcurso de la madrugada en el puesto caminero Nº 11 de Frías en donde se detuvo a una camioneta, sobre la cual había datos de ellos y se ha secuestrado la cantidad de cuarenta loros los cuales ya fueron entregados en depositario a la gente”, contó.

La ruta nacional 157 une las provincias de Córdoba, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán y Salta, por cuanto se transforma en un canal vial de mucha actividad para la comercialización y tránsito ilegal de fauna autóctona.

Es por ello que este tipo de controles se seguirán realizando tanto en la ruta como en los allanamientos a negocios y propiedades privadas donde se comercializan aves de distintas categorías que son propias del monte santiagueño.

Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.