Argentina: Proteccionistas van a la Justicia por el perro que corrió el auto de sus dueños

Más leídas

Luego de la viralización de un video que muestra a un perro corriendo desesperado detrás de un auto en el que presuntamente viajan sus dueños tras haberlo abandonado, desde Alerta Galgo Argentina recurrieron a la Justicia.

“Hoy se termina de formular la denuncia”, aseguró Elba Tiburzi, integrante de la organización, y explicó: “Vamos a iniciar las actuaciones acá, adjuntar la información que se recabó y trasladarla a la justicia de Quilmes”.

La denuncia se radicó en la UFI 6 de La Plata a cargo de Marcelo Romero, bajo la instrucción de Luciano Fernández. “Del perro no se sabe absolutamente nada”, se lamentó la proteccionista, y sostuvo que se está investigando el caso a partir del número de patente del vehículo que se ve en la filmación.

“Tratamos de que a esto se le sume un agravante: el animal corre desesperado por alrededor de quince cuadras, pudiendo haber causado algún accidente”, agregó la referente, y remarcó la importancia del aumento de las penas contra el maltrato y la crueldad hacia los animales.

En este sentido, desde el organismo trabajan por la modificación la ley 14.346 sancionada en 1954. “No podemos tener penas de 15 días a un año, no sólo son irrisorias, sino que lo único que logramos es que no haya condenas”, manifiestan.

El video que generó un repudio generalizado y casi 2 millones de reproducciones en Facebook fue publicado el 31 de diciembre de 2018 por Leonel Moyano. Según relata el joven mientras toma las imágenes, el animal corrió durante más de 15 cuadras a la Renault Sandero.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.