Argentina: NaciĆ³ en Corrientes el hijo de un tapir tucumano

MƔs leƭdas

Todavía no tiene nombre. Tampoco saben cuánto pesa. Ocurre que sus padres han estado algo salvajes. Así que los biólogos han preferido mantenerse a distancia. Hace unos días, nació un tapir en vida libre en los Esteros del Iberá, en Corrientes. El animal es hijo de Nene Malo, un tapir que había sido rescatado en la Reserva Experimental de Horco Molle y liberado el año pasado en esos humedales correntinos.

La madre, India, también había llegado por aquel entonces al refugio Rincón del Socorro, como se llama el sector puntual de la Reserva Natural de Iberá donde habitan especies que se encuentran amenazadas, como estos tapires. La hembra había sido hallada en la Estación de Fauna Autóctona de Salta.

El nacimiento ha encendido las esperanzas de recuperar una especie extinguida. Actualmente, unos siete tapires viven libres en la reserva correntina. Los animales introducidos fueron donados por Tucumán y Salta. En junio pasado, nació la primera cría de tapir en esa provincia, tras 60 años de ausencia de la especie. El nacimiento del hijo de Nene Malo es el segundo en este medio siglo de reproducción en libertad.

La liberación es resaltada por Juan Pablo Juliá, el director de la Reserva de Horco Molle: ‘están en libertad total. Hoy, esos animales se encuentran en la naturaleza. Se trata de la primera experiencia de reintroducción de tapires en el mundo’. Luego cuenta que demoraron en dar la noticia (ocurrió el 20 de mayo) porque los días iniciales suelen ser críticos.

ƚltimas noticias

Registraron nuevamente el cisne de cuello negro en el Parque Nacional Lago Puelo

EntĆ©rate del avistamiento de un cisne de cuello negro en el Parque Nacional Lago Puelo y cĆ³mo se estĆ” trabajando en su control y manejo.