Argentina: Murió una ballena que había quedado varada en Viedma

Más leídas

Desde la Secretaría de Medio Ambiente de Río Negro informaron que hasta el momento se desconocen los motivos por los que la ballena se acercó a la costa, aunque la hipótesis que se sigue es que padecía alguna enfermedad y buscaba un lugar para morir.

Las medidas para reanimar al cetáceo consistieron en humedecerlo con toallas y sábanas para evitar una mayor deshidratación, aunque constataron que se encontraba en malas condiciones.

Asimismo, construyeron un canal para facilitarle la vuelta al mar cuando subiera nuevamente la marea. A las 18 era el horario previsto para la pleamar y se esperaba que la ballena pudiera volver al mar, pero a pesar de los esfuerzos finalmente murió.

En el auxilio al cetáceo trabajaron profesionales del Instituto de Biología Marina y Pesquera Almirante Storni y guardas ambientales de las áreas costeras, y se contactó a Defensa Civil y Bomberos para llevar adelante el operativo.

Desde el organismo oficial estimaron que el animal quedará en el lugar hasta que un proceso natural la devuelva a su entorno para que avance el proceso de descomposición.

Últimas noticias

Encuentran especies exóticas escondidas en cajas y recipientes

Detenido en control fitosanitario por transporte ilegal de especies exóticas. Conoce las especies secuestradas.