Argentina: La capital de Mendoza multará en Capital a quien maltrate a su mascota

Más leídas

Basado en el nuevo Código Contravencional desde la Municipalidad de Mendoza llevan un poco más allá las acciones con su Código de Convivencia en lo que respecta a la tenencia responsable de mascotas, aplicando altas multas a quienes den señales de un inminente abandono o lo pasee sin la correa correspondiente.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la comuna capitalina, Raúl Levrino, informó que se le aplicará una multa de 1.750 pesos a quienes paseen sus perros sin correa o los dejen por varias horas en la calle. Esto forma parte de la tercera etapa de un trabajo donde se busca, además, que no queden deposiciones de animales en veredas o espacios públicos.

El Código Contravencional de la provincia dice en uno de sus últimos puntos que sancionará a “el que destruyere o depredare la flora silvestre; la destrucción o perjuicio al arbolado público; la obstrucción, alteración o deterioro de los cauces de agua, y la falta de cuidado de animales domésticos. También el maltrato contra un animal doméstico o silvestre; la caza furtiva, transporte y/o venta o tráfico de animales silvestres y el abandono de animales domésticos, entre otros”.

Los castigos previstos podrían ser: arresto de 1 hasta 90 días; multa desde 100 hasta 9.000 U.F (Unidad Fiscal = 9.5); trabajo comunitario de 4 hasta 80 días, a razón de 4 horas por día; decomiso, inhabilitación, clausura y obligaciones de conducta, para aquellas infracciones que no tienen el alcance de delitos para el Código Penal.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.