Argentina: En una semana solicitaron más de 3 mil animales al Ecoparque de Mendoza

Más leídas

A una semana del lanzamiento del Programa de Adopción Responsable de Animales con alcance a los animales de corral o domésticos, la Dirección Ecoparque Mendoza de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial ya recibió más de 80 pedidos que superan la suma de 3 mil ejemplares.

El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, explicó: ‘El éxito de esta convocatoria avala este importante paso en el proceso de reconversión que estamos llevando a cabo en el Ecoparque y apoya este cambio de paradigma que busca asegurar la calidad de vida y el bienestar de los animales que actualmente están en cautiverio.

A partir de gran cantidad de pedidos que recibimos, en sólo siete días de convocatoria, en una semana más, la Secretaría de Ambiente, a través de Ecoparque, realizará la primera selección de adoptantes’.

Por su parte, la directora de Ecoparque, Mariana Caram, recalcó: ‘Vamos a realizar una selección minuciosa de los mejores candidatos a adoptantes responsables. Los seleccionados serán aquellos que demuestren estar comprometidos con el cambio de paradigma que proponemos y ofrezcan a estos animales una calidad de vida similar a la que tendrían en un santuario’.

Los solicitantes pueden ser establecimientos públicos o privados que demuestren tener certificaciones de calidad y protocolos que aseguren el bienestar de estos seres o a particulares que aseguren la protección del bienestar animal según los criterios establecidos en la Ley provincial 8945/16.
Este procedimiento se lleva a cabo mediante un proceso controlado que incluye el seguimiento de las condiciones de vida de esos animales en el futuro y que comienza con la carga de formularios en línea en el sitio www.ecoparque.mendoza.gov.ar.

Los adoptantes podrán ser personas físicas o jurídicas, con domicilio legal preferentemente en la provincia de Mendoza. También se permitirá el registro de adoptantes cuyos establecimientos estén ubicados en otras circunscripciones.

Últimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagónica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarán.