Argentina: Devolvieron al mar a seis tortugas que estaban atrapadas en redes de pesca

Más leídas

Seis tortugas marinas fueron liberadas en una playa de San Clemente del Tuyú en el Partido de la Costa. Los ejemplares de la especie Chelonia mydas fueron encontradas atrapadas en redes de pesca por un vecino.

Los animales habían quedado envueltos en las redes de un pescador. Fue él mismo quien cortó las redes y llevó a las tortugas para que fueran atendidas.

Fue así que personal de la Fundación Mundo Marino, las cuidaron, las recuperaron y estuvieron a cargo de la liberación que se hizo en las últimas horas frente a mucha gente que se acercó a la ceremonia y recibió una explicación de qué hacer en caso de encontrar a tortugas marinas atrapadas en redes.

La tortuga verde es una especie catalogada como ‘en peligro de extinción’ según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). A partir de distintos trabajos de investigación que se realizan desde 2004, se comprobó a través del monitoreo satelital de esta especie, que el estuario del Río de La Plata es área de alimentación tanto de la tortuga verde como de otras dos que habitan la costa argentina: las tortugas cabezona y Laúd.

Este seguimiento satelital demostró que las zonas de alimentación de estas especies coinciden con las elegidas por las flotas pesqueras, lo cual aumenta las posibilidad de que queden atrapadas en redes de pesca.

Últimas noticias

Uruguay prohibirá que los reglamentos de edificios no dejen tener mascotas

¡Adiós a las restricciones! Uruguay impulsa una ley que permite la convivencia de mascotas en edificios y viviendas compartidas.