Argentina: Detuvieron en Tigre a una mujer que vendía aves exóticas por Facebook

Más leídas

La Policía de la localidad bonaerense de Tigre detuvo a una mujer acusada de comercializar aves exóticas y silvestres a través de las redes sociales.

La aprehensión de la sospechosa se produjo luego de la denuncia de un vecino al Sistema Alerta Tigre Global (ATG), que a partir de ello iniciaron diversas tareas de inteligencia que condujeron a la detención de la mujer. Tras un allanamiento en su vivienda, se secuestraron más de 20 pájaros en cautiverio, que fueron derivados a una reserva natural en el Delta.

Según informaron desde el municipio de Tigre, la detenida realizaba publicaciones en la red social Facebook donde ofrecía a la venta tucanes y loros habladores. A aprtir de la denuncia, los agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT), efectuaron la investigación pertinente y citaron a la vendedora en una estación de servicio sobre la Ruta 197, fingiendo ser un comprador interesado en un tucán.

La detención de la vendedora quedó registrada por las cámaras de seguridad ubicadas en la zona de El Talar. En tanto, el animal que falsamente se pretendía comprar fue trasladado al área de Zoonosis del municipio para analizar su estado y que luego fuera trasladado a una reserva natural.

Las más de 20 aves exóticas y silvestres que se hallaban atrapadas en jaulas, en el interior del domicilio de la mujer, fueron derivadas directamente al Centro de Rescate de Fauna Silvestre en la Reserva Delta Terra, administrada por la Fundación Azara.

Últimas noticias

¿Sabías que el lago Viedma es el más profundo de América?

Investigadores de la Universidad Nacional de Cuyo revelan que el lago Viedma es el más profundo de América.