Argentina: Denuncian que un gorila anda suelto por las calles de San Luis

Más leídas

Una mezcla de temor y asombro atraviesa a los habitantes del pequeño pueblo de Quines, ubicado en el norte de San Luis. El motivo es la aparición de unas huellas que, según la Policía, no pertenecerían a un ser humano, pero sí a un gorila. Y desde ese momento circulan todo tipo de versiones. 

La Policía Medio Ambiental desplegó un operativo de búsqueda, durante toda la noche del martes, por el campo de la familia Gatica. En esa propiedad, ubicada en una zona de Quines denominada Banda Oriental, se encontraron las huellas. Y fue el comisario Marcelo Díaz, quien afirmó que no serían humanas y pertenecerían a un primate.

Además, dos testigos afirmaron que vieron caminar dentro de la propiedad de los Gatica a un gorila entre los arbustos. Con estos testimonios, 15 efectivos profundizaron el operativo de búsqueda que, hasta el momento, no dio ningún resultado concreto, pero encendió las alarmas en toda la localidad.

‘Seguimos con los rastrillajes desde el martes. Anoche también trabajamos con un sistema de visión nocturna, pero los resultados fueron negativos. Hasta el momento no hubo avistamiento del animal, pero sí encontramos huellas que tienen una gran similitud a las de un primate’, afirmó el comisario Díaz.

Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.