Argentina: Cuatro burros enanos dejan atrás su vida en un zoológico

Más leídas

En el marco del proceso de reconversión del zoo del Paseo del Bosque en bioparque, la comuna trasladó a varios animales con el objetivo de mejorar su hábitat y su calidad de vida, en convivencia con otros ejemplares de su especie.

En esta oportunidad, se trasladaron a cuatro burros al ‘Santuario Equidad’, un espacio ubicado en Cruz del Eje, Córdoba, que desde 2014 aloja animales provenientes de las sustituciones de la tracción a sangre, y también a burros, cabras, chanchos, ovejas, vacas, gallos, perros y gatos.

Sobre el nuevo traslado, el subsecretario de Gestión Pública comunal, Germán Larrán, explicó que “se trata de cuatro burros enanos, un macho y tres hembras, que hace más de diez años viven en el zoológico de La Plata”, y agregó que “fueron trasladados a un predio de 10 hectáreas donde pueden vivir tranquilos, sin estar expuestos al público”.

La presidente de la Fundación, Alejandra García, describió las características del predio cordobés que recibirá a los burros. “Son 10 hectáreas de bosque nativo, donde los animales están libres y tranquilos, no son exhibidos ni visitados por el público”.

La ONG funciona en varios países de Latinoamérica, en Portugal y en España, colaborando con las diferentes organizaciones locales y persiguiendo su objetivo principal: conseguir cambios legislativos para beneficiar a los animales y la naturaleza en aquellos ámbitos donde se consiga un consenso social mayoritario.

Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.

Noticias relacionadas