No menu items!

Argentina: Berazategui cuenta con la primera clĂ­nica veterinaria municipal

Más leídas

La Clínica Veterinaria Municipal de Berazategui es la primera de su tipo en la Argentina. Según una encuesta, en 3 de cada 4 hogares del país vive al menos una mascota: el 60% tiene perros y el 30%, gatos, y en promedio hay dos mascotas por hogar.

Además, según la ‘Encuesta Nacional de Mascotas’, el 70% de los animales no son comprados y hay una tendencia cada vez mayor a la adopción responsable.

La Argentina lidera en cantidad de animales domésticos por persona a nivel mundial. Poco más de la mitad de la población a nivel global tiene al menos un animal doméstico por hogar (el 56%), mientras que la Argentina es el país del planeta con mayor número por habitante: el 80% de sus ciudadanos declara tener al menos un animal doméstico en su casa.

Pero, además, los argentinos encabezan el ranking a nivel global dentro de la categoría canina, ya que más del 66% afirma que tiene un perro. A partir de estos datos, se dedujo que 6 de cada 10 argentinos tiene perro, y 3 de cada 10, un gato.

En este sentido, Berazategui se encuentra a la vanguardia, ya que cuenta con una Clínica Veterinaria Municipal, dependiente de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, que atiende sin costo alguno a animales domésticos, tengan o no dueño, con la colaboración de los vecinos, voluntarios y proteccionistas. Inaugurada en 2013, fue la primera en su tipo en todo el país, debido a que los gastos, como insumos médicos y alimentos, son cubiertos por el mismo Municipio, ya que todo el servicio es gratuito.

‘Berazategui tiene un Intendente mascotero (Patricio Mussi) que nos incentiva a seguir fomentando acciones por los animales; entre sus proyectos inmediatos tiene pensado realizar un censo hogareño para conocer el número real de perros por vivienda”, afirmó la directora administrativa de la Clínica, Pamela Dreher.

Ăšltimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socializaciĂłn.