Argentina: Ballenas Sei visitaron las costas de Rada Tilly

Más leídas

Un grupo de amigos que decidió salir a navegar por las costas de la Villa balnearia se encontró con la grata sorpresa de poder avistar ballenas Sei.

Gustavo Fernández fue el encargado de filmar la aventura y contó que es habitual observar en las costas de Comodoro y Rada Tily ejemplares de ballena Franca Austral, ballenas de las especies Jorobada y Sei como así también delfines y toninas.

La Ballena sei posee una sola cresta que corre desde la punta de su hocico hasta el espiráculo. Se desplaza con su boca semiabierta en búsqueda del alimento que filtra del agua, gracias a sus barbas y los surcos ventrales cortos que se expanden incrementando ambas características la eficiencia en la alimentación.

Tiene una aleta dorsal en forma de hoz. La aleta caudal es raramente observada por encima de la superficie, aunque durante inmersiones cortas y poco profundas, puede seguirse la ‘huella’ que deja en el agua. La coloración de la Ballena sei varí­a de azul grisáceo al gris oscuro o parduzco en algunos individuos.

 

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.